Firma Institucional
aduanas.gob.mx
Inicio>Padrones y encargos conferidos
 Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir esta informaciónImprimir       
Padrón de Exportadores Sectorial (PES)

Requisitos

(Desgarga PDF 23 kB) Anexo 10

Formato 229 Descarga de archivo word(73.5 kB)

Para los efectos del artículo 19, fracción XI de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), los exportadores de los bienes a que se refiere el artículo 2o., fracción I, incisos A), B) y C) de la Ley del IEPS, deberán estar inscritos en el Padrón de Exportadores Sectorial, conforme a lo siguiente:

Los contribuyentes que cuenten con los requisitos señalados en los numerales 2 y 3 del rubro A de la regla 2.2.1. de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior vigente (RCGMCE), deberán presentar en original con firma autógrafa, el formato denominado “Solicitud de Inscripción al Padrón de Exportadores Sectorial”, que forma parte del Apartado A del Anexo 1 de la RCGMCE, anexando a su solicitud, según se trate, los siguientes documentos:

arrowazul Las documentales señaladas en el Rubro B, numeral 1, incisos a) y b) de la regla 2.2.1. de la RCGMCE.

arrowazul Los interesados podrán presentar su solicitud en forma personal al Padrón de Exportadores Sectorial, o enviarla a través del servicio de mensajería dirigido al siguiente domicilio:

            Padrón de Exportadores Sectorial,
            Administración Central de Contabilidad y Glosa,
            Administración General de Aduanas,
            Av. Hidalgo 77, Módulo IV, primer piso,
            Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc,
            C.P. 06300, México, D.F.

Resultados

El resultado de la solicitud de inscripción al Padrón de Exportadores Sectorial, será dado a conocer en nuestro sitio de internet, en un término no mayor a 7 días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de dicha solicitud.

La autoridad en ejercicio de sus facultades, verificará el cumplimiento en la base de datos a cargo del SAT que, las personas físicas o morales se encuentren inscritos en el RFC con las obligaciones fiscales que correspondan a la Ley del IEPS, asimismo verificará el cumplimiento del pago del IEPS, ISR, IVA, IMPAC y IETU de los últimos cuatro ejercicios fiscales, en su caso y del ejercicio en curso.

Improcedencias

No procederá la inscripción en el Padrón de Exportadores Sectorial, cuando las personas físicas o morales, se ubiquen en cualquiera de los supuestos aplicables a la exportación, señalados en los Rubros A y B de la regla 2.2.4. de las RCGMCE.

Suspensión

Procederá la suspensión en el Padrón de Exportadores Sectorial, cuando las personas físicas o morales, se ubiquen en cualquiera de los supuestos señalados en el Rubro B de las RCGMCE. El procedimiento de suspensión establecido en los últimos cuatro párrafos de la regla 2.2.4. de las RCGMCE, será aplicable para el Padrón de Exportadores Sectorial.

Queremos ofrecerle un servicio con la calidad que merece, contáctenos y ayúdenos a lograrlo.

Para cualquier duda acerca de su registro, por favor comuníquese con nosotros o contáctenos aquí
última modificación :
16/febrero/2012, 18:38, información vigente.
regresar subir

Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
Comentarios sobre este Sitio de Internet| Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD