Firma Institucional
aduanas.gob.mx
Inicio>Padrones y encargos conferidosPadrón de Importadores>Inscripción al Padrón de Importadores
 Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                    
Inscripción al Padrón de Importadores

Los contribuyentes que requieran inscribirse en el Padrón de Importadores, deberán presentar el trámite mediante el Portal del SAT, accediendo a Mi portal, en la sección “Servicios por Internet”, en el apartado “Padrones” ingresando con su RFC y CIEC, antes cerciorándose de que cumple con los siguientes requisitos:
  • FIEL vigente expedida por el SAT. (Tratándose de personas morales deberán utilizar su propia FIEL expedida por el SAT y no la de su representante legal)

  • CIEC.
  • Domicilio fiscal que se encuentre como localizado en el RFC, o en proceso de verificación por parte de la ALSC.

  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales  y acreditar dicha circunstancia a través de la opinión sobre el cumplimiento de las mismas que obtengan en términos de lo dispuesto por la regla II.2.1.13. de la RMF.

  • Estar inscrito y activo en el RFC con alguna de las obligaciones del Régimen General de la Ley del Impuesto Sobre la Renta o en alguna de las señaladas en el artículo 71 del Reglamento.

Los requisitos mencionados anteriormente serán necesarios para tramitar su inscripción, así como para mantener su registro activo en el Padrón de Importadores.

En caso de que presente su trámite ante ventanilla de control de gestión o envié sus documentos por mensajería, el resultado será improcedente.

Encargos Conferidos

El solicitante deberá registrar en el formato electrónico a los agentes aduanales que realizarán sus operaciones de comercio exterior, en cumplimiento a la obligación prevista en el artículo 59, fracción III, segundo párrafo de la Ley.

Resultado

Puede verificar el resultado o el estado que guarda su trámite en el Portal del SAT, accediendo a Mi portal y dando clic en Servicios por internet, apartado Padrones, Consultas de solicitudes creadas.

Importante

Consulte el ( 3107 kB) Manual del contribuyente donde se indican los pasos a seguir para realizar el trámite.
última modificación :
18/abril/2011, 17:34, información vigente.
regresar subir

Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
Comentarios sobre este Sitio de Internet| Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD