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Copias certificadas de pedimento

¿Quiénes lo realizan?

Las personas físicas o morales que requieran copia certificada de pedimentos y sus anexos, que obren en poder de la Administración General de Aduanas. 

¿Cómo se realiza?

Mediante el formato denominado “Solicitud de expedición de copias certificadas de pedimentos y sus anexos”, que forma parte del apartado A del Anexo 1 de las RCGMCE vigentes.

¿Dónde se presenta?

En la ventanilla denominada “Expedición de copias certificadas” de la Administración Central de Investigación Aduanera, sita en Av. Hidalgo 77, Mod. IV, 1er piso, Col. Guerrero, C.P. 06300, Del. Cuauhtémoc, México, D.F., en un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas, o bien, por cualquier servicio de mensajería.

¿Qué documento se obtiene?

Oficio de respuesta de la autoridad que en su caso contiene el pedimento solicitado y sus anexos.

Requisitos:
  • Personas Físicas
    Documento mediante el cual se acredite la propiedad de la mercancía
    Copia de identificación oficial vigente
    Original del pago de derechos

  • Personas Morales
    Copia del poder notarial del representante legal
    Copia de identificación oficial vigente del representante legal
    Original del pago de derechos
En el formato “Solicitud de expedición de copias certificadas de pedimentos y sus anexos” se informa el detalle de los requisitos señalados.

El pago de derechos podrá ser realizado a través del esquema electrónico e5cinco o a través de la Hoja de ayuda en ventanilla bancaria. (El costo por  hoja de que conste el pedimento es de $15.00 quince pesos 00/100 M.N., en términos del artículo 5º de la Ley Federal de Derechos.)
 
Compromisos de servicio 

  • Ventanilla
    Horario para recepción de documentos: de 9:00 a 18:00 horas
    Respuesta a solicitud: 3 meses

  • Atención personalizada:
    Para cualquier duda o aclaración con respecto al trámite, se le brindará asesoría en INFOSAT (01 800 46 36 728 opción 7 en el primer menú y opción 3 en el segundo menú, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas) 

Disposiciones jurídicas aplicables

Regla 1.1.2. RCGMCE vigentes.

Documentos relacionados 

(Desgarga PDF 56 kB) Regla 1.1.2.

(Desgarga PDF 69 kB) Instructivo de trámite 

(Descarga WORD 131 kB) Formato para presentar el trámite

(Desgarga PDF 283 kB) Preguntas frecuentes

Información relevante

Entrega de copias certificadas 

Casos en los que no procede una solicitud 

Dependencias de la administración pública 

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Recuerde que el trámite es totalmente gratuito; usted no necesita de ningún intermediario o gestor; cualquier acto de corrupción por parte de algún servidor público, le suplicamos que lo reporte al Servicio de atención personalizada de la Administración de Investigación Aduanera "7" marcando al 01 800 INFOSAT (01-800-4636-728) opción 8, o bien al área de quejas y denuncias del SAT al teléfono 01-800-3354-867 o al buzón de correo electrónico denuncias@sat.gob.mx
última modificación :
15/julio/2013, 16:24, información vigente.
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Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
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