Firma Institucional
aduanas.gob.mx
Inicio>Servicios>Copias certificadas de pedimento>Solicitud de Copias Certificadas de Pedimento
 Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir esta informaciónImprimir       
Solicitud de copias certificadas de pedimento

Los interesados en obtener copias certificadas de pedimentos y sus anexos que obren en poder de la Administración General de Aduanas, deberán formular su solicitud mediante el formato denominado:
Anexando la documentación a que se refieren la fracción II, inciso a), numerales 1 y 2 de la (Descarga PDF 36kB) regla 1.3.2., de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior vigentes, según corresponda: 

  • Tratándose de personas morales, copia simple del acta constitutiva y, en su caso, del poder notarial, con que se acredite que la persona que firma la solicitud se encuentra facultada para realizar actos de administración.
  • Tratándose de personas físicas, si la persona es representada por una tercera persona, se deberá adjuntar poder notarial o carta poder en la que se le faculte para realizar este trámite, conforme a lo dispuesto en el artículo 19 del Código.
  • Para los efectos del artículo 75, fracción II del Reglamento, tratándose de las Dependencias del Ejecutivo Federal, los Poderes Legislativo, Judicial y las entidades que integran la Administración Pública Paraestatal de la Federación, Estados y Municipios, o bien los organismos públicos autónomos, para acreditar la representación del funcionario que firma la solicitud de inscripción, deberán anexar copia simple y legible del nombramiento del funcionario público que firme la solicitud.
  • En los casos en que el representante legal del contribuyente sea extranjero, se deberá anexar a dicha solicitud, copia del documento vigente con el cual compruebe su calidad migratoria en el país y las actividades que está autorizado a realizar, a través del cual acredite su representación legal, de conformidad con lo establecido en los el artículos 60 y 67 de la Ley General de Población.
  • Tratándose de personas físicas extranjeras residentes en territorio nacional, deberán adjuntar además, copia del documento vigente mediante el cual comprueben su calidad migratoria en el país, así como las actividades que está autorizada a realizar.
  • Copia fotostática de la identificación oficial vigente del solicitante o, en su caso, del representante legal o del representante a que se refiere el último párrafo del inciso anterior.
Así como comprobante del pago realizado a través del esquema electrónico e5cinco o a través de la Hoja de ayuda en ventanilla bancaria.

Asegúrese de asentar la clave 28 correspondiente a Copia Certificada de pedimentos y anexos. Modifique el número de copias certificadas que necesite, en este caso deberá considerar el número de hojas del que cuenta el pedimento.

El costo por  hoja de que conste el pedimento es de $14.00 (catorce pesos 00/100 M.N.), en términos del artículo 5º de la Ley Federal de Derechos.

Importante Atención
  • Cuando por motivo del análisis de las solicitudes, esta Unidad Administrativa lo determine, se otorgarán certificaciones de las extracciones del sistema Automatizado Aduanero Integral, sistema al cual tiene acceso la Administración General de Aduanas, dichas extracciones son denominadas consultas remotas y contienen la información declarada en el pedimento, por lo tanto tienen el mismo valor legal.

  • En referencia de la expedición de los anexos del pedimento únicamente se otorgarán a los importadores o personas a quien mediante factura, titulo de propiedad, factura judicial o sentencia de Jurisdicción Voluntaria, se les adjudique la propiedad; dado que la solicitud de copias certificadas de pedimentos es un trámite estrictamente administrativo.
última modificación :
10/noviembre/2011, 14:53, información vigente.
regresar subir

Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
Comentarios sobre este Sitio de Internet| Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD