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Autorización temporal de depósito fiscal para locales destinados a exposiciones internacionales de mercancías

HOMOCLAVE: AGA-01-010.

1. NOMBRE DEL TRÁMITE.

1.1. Autorización temporal de depósito fiscal para locales destinados a exposiciones internacionales de mercancías.


2. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA Y FECHA DE PUBLICACIÓN DE CADA ORDENAMIENTO.

2.1. Artículos 1, 2, fracciones I y II, 3 primer párrafo, 53 fracción VI, 94, 119, penúltimo párrafo, 121, primer párrafo, fracción III, 123, 144-A de la Ley Aduanera, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de diciembre de 1995 y sus reformas que a continuación se indican:
02-II-2006, 23-I-2006, 30-XII-2002, 25-VI-2002, 30-XII-1996, 31-XII-1998, 04-I-1999, 31-XII-2000, 31-XII-2000, 01-I-2002
 
2.2. Artículos 1, 161, 165 y 166 del Reglamento de Ley Aduanera,  publicado el 6 de junio de 1996 en el Diario Oficial de la Federación y sus reformas del 18 de octubre de 1999 y del 28 de octubre de 2003.

2.3. Regla 4.5.29. de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de agosto de 2013.

2.4.  Artículo 40, inciso i) de la Ley Federal de Derechos publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 1981, reforma del 27 de noviembre de 2009 y 12 de diciembre de 2011.

2.4.1. Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2012.


3. CASOS EN LOS QUE DEBE O PUEDE REALIZARSE.

3.1. Personas interesadas en ingresar mercancías a depósito fiscal para llevar a cabo demostraciones o exhibiciones públicas o privadas de mercancía extranjera, con la participación de expositores extranjeros, cuya finalidad sea la venta de productos o la prestación de servicios.


4. MANERA DE PRESENTAR EL TRÁMITE.

4.1. Mediante formato oficial.


5. FORMATO CORRESPONDIENTE AL TRÁMITE, EN SU CASO, Y FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL DOF.

5.1.   Formato denominado “Autorización de Depósito Fiscal Temporal para Exposiciones Internacionales de Mercancías, en los términos del artículo 121, fracción III de la Ley Aduanera”  que forma parte del apartado A del Anexo 1 de las reglas de carácter general en materia de comercio exterior publicado el 20 de septiembre de 2013, en el Diario Oficial de la Federación.


6. DATOS Y DOCUMENTOS ESPECÍFICOS QUE DEBE CONTENER O SE DEBEN ADJUNTAR AL TRÁMITE.

6.1. Datos:

6.1.1 Se proporcionarán los datos que contiene el formato de  solicitud, anexar los documentos que este solicita y se debe cumplir con lo previsto en el instructivo del trámite.

6.2. Documentos anexos:

6.2.1. Copia simple del comprobante de pago realizado a través del esquema electrónico e5cinco, por el concepto de “autorización del depósito fiscal temporal para exposiciones internacionales de mercancías” con el que se acredite el pago de los derechos previstos en el artículo 40, inciso i) de la Ley Federal de Derechos.
6.2.2.  Tratándose de personas morales o de representantes de personas físicas, copia certificada del instrumento notarial con el que el firmante acredite sus facultades para realizar actos de administración.
6.2.3.  Documentación que acredite la promoción publicitaria del evento: Tríptico, cartel, folleto, revista, disco compacto, etc.
6.2.4.  Copia simple del documento que acredite el legal uso de las instalaciones en donde se celebrará el evento.
6.2.5.   Medio magnético conteniendo la información incluida en el formato de solicitud en formato Word.
6.2.6. Opinión positiva sobre cumplimiento de obligaciones fiscales, conforme a lo dispuesto en la regla II.2.1.13. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013.


7. LAS EXCEPCIONES A LO PREVISTO EN LAS REGLAS GENERALES APLICABLES A LA PRESENTACIÓN DE TRÁMITES.

7.1. El documento previsto en el punto 6.2.2., deberá presentarse en copia certificada.


8. PLAZO MÁXIMO QUE TIENEN LAS AUTORIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ADUANAS PARA RESOLVER EL TRÁMITE, EN SU CASO Y SI APLICA LA NEGATIVA O LA POSITIVA FICTA.

8.1.     Plazo máximo:

8.1.1.  4 días hábiles, a partir de que se cumpla con todos los requisitos, de conformidad con los compromisos asumidos mediante Carta Compromiso al Ciudadano.

8.2.     Aplica la positiva ficta:

8.2.1.  No aplica.

8.3.     Aplica la negativa ficta:

8.3.1.  No aplica.


9. MONTO DE LOS DERECHOS O APROVECHAMIENTOS APLICABLES EN SU CASO, O LA FORMA DE DETERMINAR DICHO MONTO.

9.1. Monto de derechos por concepto del trámite y, en su caso, por la autorización de depósito fiscal temporal para exposiciones internacionales de mercancías previsto en el artículo 40, inciso i) de la Ley Federal de Derechos.

9.2. En caso de solicitar la prórroga de la vigencia, se debe cubrir el importe del derecho previsto en el artículo 40, inciso i) de la Ley Federal de Derechos..


10. VIGENCIA DEL TRÁMITE.

10.1. Un mes, mismo que podrá ser prorrogado por un plazo igual.


11. PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE.

11.1. La solicitud se recibe en la ventanilla de oficialía de partes de la Administración Central de Regulación Aduanera. Se analiza la documentación y se integra el expediente. En caso de omisión de alguno de los requisitos se requiere al promovente para que en un plazo de 10 días cumpla con el requisito omitido. Una vez que la empresa cumpla con todos y cada uno de los requisitos y documentos establecidos, de ser procedente, se elabora  el oficio de autorización correspondiente, remitiéndolo por correo certificado con acuse de recibo al domicilio fiscal del promovente para su notificación personal, o en su caso, notificando personalmente al promovente en las oficinas de la Administración Central de Regulación Aduanera.
 

12. UNIDADES ADMINISTRATIVAS ANTE LAS QUE SE PUEDE PRESENTAR EL TRÁMITE.

12.1  Presente esta solicitud y los documentos anexos en la Administración Central de Regulación Aduanera, ubicada en Avenida Hidalgo, número 77, módulo IV, planta baja, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, código postal 06300, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Por favor anexe una copia del formato para que la sellemos y la pueda conservar como acuse de recibo.

12.2 También puede enviar la solicitud mediante el Servicio Postal Mexicano o a través de mensajería acelerada.


13. HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

13.1. De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas para recepción de documentos.

13.2. De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas atención telefónica y/o atención personal.


14. NÚMEROS DE TELÉFONO, FAX Y CORREO ELECTRÓNICO, ASÍ COMO LA DIRECCIÓN Y DEMÁS DATOS RELATIVOS A CUALQUIER MEDIO QUE PERMITA EL ENVÍO DE CONSULTAS, DOCUMENTOS Y QUEJAS.

14.1. Av. Hidalgo no. 77, módulo IV, planta baja, Col. Guerrero, del. Cuauhtémoc, México, DF, 06300.

14.2. Teléfono: 01 (55) 58-02-00-66.

14.3. Correo electrónico: normatividadaduanera_5@sat.gob.mx   


15. OTRA INFORMACIÓN QUE PUEDE SER DE UTILIDAD PARA LOS INTERESADOS.

15.1 El representante legal debe firmar la solicitud. En todos los casos deberá ser firma autógrafa.

15.2Cuando el representante legal del promovente sea un extranjero, deberá anexar la documentación que compruebe su legal estancia en el país, y la que acredite que su condición y calidad migratoria le permite realizar este trámite.

15.3La información sobre el estado que guarde la solicitud antes de la emisión de la resolución se proporcionará al representante legal del promovente.

15.4 La resolución correspondiente podrá notificarse al representante legal o a quien haya sido autorizado para oír y recibir notificaciones.

15.5 A partir del mes de octubre de 2005, la autorización de depósito fiscal temporal para exposiciones internacionales de mercancías se encuentra incluida dentro de las Metas Presidenciales en el Sistema de Carta Compromiso al Ciudadano, en las cuales se establecen los estándares de servicio y compromiso que asume la Administración General de Aduanas para atender las solicitudes de los contribuyentes.
última modificación :
23/octubre/2013, 21:20, información vigente.
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