Firma Institucional
aduanas.gob.mx
Inicio>Trámites
 Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir esta informaciónImprimir       
Lineamientos de infraestructura, control y seguridad para el establecimiento de inmuebles que tengan como finalidad la exposición y venta de mercancías extranjeras y nacionales en puertos aéreos internacionales, fronterizos y marítimos de altura (Duty Free)

Antecedentes

Con el objetivo de informar a los particulares interesados en obtener autorización para el establecimiento de inmuebles que tengan como finalidad la exposición y venta de mercancías extranjeras y nacionales en puertos aéreos internacionales, fronterizos y marítimos de altura (Duty Free), el SAT, a través de la Administración Central de Planeación Aduanera, emite los presentes lineamientos atendiendo a lo estipulado en el Articulo 121 de la Ley Aduanera vigente; asimismo, complementar e impulsar los elementos de infraestructura, control y seguridad que se deben considerar para salvaguardar la integridad de las mismas.

            En ambos supuestos
  • Mantenimiento correctivo y preventivo

  • Contacto para dudas y aclaraciones
    Administración de Planeación Aduanera “2”
    Av. Hidalgo núm. 77, Col. Guerrero, Deleg. Cuauhtémoc, Módulo IV, Primer Piso
    Teléfono 01 (55) 58 02 07 92 y 58 02 08 63
    Horario de atención: 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas.
    Dudas y aclaraciones:

  • Consideración Final
    Una vez que se hayan realizado las adecuaciones necesarias para cumplir los citados lineamientos y previa validación del área requirente de la documentación soporte (señalada en el rubro documentación de este escrito), se deberá solicitar a la Administración Central de Planeación Aduanera, se realice la visita de verificación correspondiente, a efecto de que se haga constar el cumplimiento de los mismos.

  • Aclaración
    La aplicación de los presentes lineamientos podrá variar, dependiendo de las condiciones y características de cada uno de los inmuebles que se pretenda habilitar para el establecimiento de inmuebles que tengan como finalidad la exposición y venta de mercancías extranjeras y nacionales en puertos aéreos internacionales, fronterizos y marítimos de altura (Duty Free), o el almacenaje de las mismas, en el entendido que durante la etapa de validación y/o revisión de la documentación que presente el interesado, se harán las observaciones que haya a lugar.

 
    última modificación :
    25/agosto/2009, 09:51, información vigente.
    regresar subir

    Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
    Comentarios sobre este Sitio de Internet| Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

     

    La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

    SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD