Firma Institucional
aduanas.gob.mx
Inicio>Trámites>Solicitud de Operaciones de Comercio Exterior >Solicitud de matriz de seguridad
 Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir esta informaciónImprimir       
Solicitud de matriz de seguridad

Procedimiento para obtener la Matriz de Seguridad por primera vez

Debe presentar en el área de control de gestión de la Administración Central de Planeación y Coordinación Estratégica Aduanera, la siguiente documentación:
  1. Formato de (Descarga WORD 63 kB) Solicitud de Matriz de Seguridad para entrega de información de Comercio Exterior en dos tantos originales, firmados en tinta azul por el representante legal de la persona moral o por la persona física o agente aduanal, en su caso por su representante legal. (Ver (Descarga PDF 161 kB) Instructivo de llenado

  2. Copia legible de la cédula de identificación fiscal (RFC) de la persona moral, agente aduanal o persona física.

  3. Copia legible (ambos lados) de identificación oficial con fotografía y firma (Credencial para votar con fotografía, pasaporte vigente, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional, Credencial de Inmigrado, Carta de Naturalización, Forma Migratoria con fotografía, Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad o Digital) de la persona que firma la solicitud conforme al punto 1.

  4. En todos los casos en que el trámite sea promovido mediante representante legal (persona moral, persona física, agente aduanal, etc.), presentar en copia legible y en original o copia certificada por Notario Público  del instrumento en donde se otorgue al representante legal poder para actos de administración sin limitación alguna en términos de lo previsto en el artículo 2554, segundo párrafo del Código Civil Federal, o se otorgue poder especial específico para el trámite de actos de administración considerando lo previsto en el art 2554 penúltimo párrafo del Código Civil Federal, para ser cotejado y su posterior devolución. Si existe cambio de razón social o identificación fiscal (R.F.C), se deberá presentar la documentación que lo acredite

  5. Los agentes aduanales deben presentar copia legible de su Gafete vigente y copia legible de la patente aduanal si solo opera por aduana de adscripción, o en caso de operar por aduana de adscripción y aduanas adicionales copia legible de la autorización correspondiente.
La matriz de seguridad le será entregada una vez que se cumplan los requisitos señalados, y solo se entregará a la persona autorizada que se indique en el formato de Solicitud de Matriz de Seguridad para entrega de información de Comercio Exterior, la cual se acreditará mediante identificación oficial, dejando copia legible por ambos lados de la misma. La notificación para la entrega de la matriz de seguridad será mediante llamada telefónica o correo electrónico.

Si se encuentra en el interior de la República se puede enviar la documentación por mensajería, incluyendo una guía prepagada debidamente requisitada, para el retorno de su documentación.

La matriz de seguridad tiene vigencia al mes de junio del año siguiente al que se realiza la solicitud, por lo que en su momento, deberá realizar el trámite de renovación.

Procedimiento para renovar la Matriz de Seguridad

Para renovar la matriz de seguridad, se debe presentar  nuevamente formato de (Descarga Word 63 kB) Solicitud de Matriz de Seguridad para entrega de información de Comercio Exterior  y la documentación correspondiente que se  indica en el Procedimiento para obtener la matriz de seguridad por primera vez, en el control de gestión de la Administración Central de Planeación y Coordinación Estratégica Aduanera.

Es importante señalar que la matriz de seguridad  contiene información que sirve de contraseña que valida a la persona que la tenga en su poder para realizar vía telefónica o personal solicitudes de operaciones de comercio exterior y modificar datos de la(s) persona(s) autorizadas para recibir la información, por lo que se recomienda obtener una nueva matriz de seguridad, en caso de cambio de Representante Legal o cambio de personal que se le haya proporcionado la matriz o copia de ella para realizar solicitudes de operaciones de comercio exterior, así como por extravío o robo de la matriz, para lo cual se debe realizar el trámite de renovación, ya que el manejo de la matriz de seguridad es responsabilidad del usuario.


 
última modificación :
16/julio/2013, 13:24, información vigente.
regresar subir

Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
Comentarios sobre este Sitio de Internet| Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD