Firma Institucional
aduanas.gob.mx
Inicio>Trámites>Guía de trámites para Padrones>Inscripción en el padrón de exportadores sectorial
 Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir esta informaciónImprimir       
Inscripción en el padrón de exportadores sectorial

¿Quiénes lo presentan?

Las personas físicas y personas morales que por su actividad comercial requieran exportar mercancías reguladas por la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; que se encuentran clasificadas en las fracciones arancelarias contenidas en el apartado B del Anexo 10 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior vigentes.

¿Cómo se presenta?

En papel mediante formato denominado Solicitud para el Padrón de Exportadores Sectorial que forma parte del apartado A del Anexo 1 de las RCGMCE vigentes.

¿Dónde se presenta?

En la Oficialía de Partes de cualquiera de las 67 Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente, o directamente a la Oficialía  Partes de la Administración Central de Identificación del Contribuyente ubicada en Av. Paseo de la Reforma Norte No. 10, Edificio Torre Caballito,  1er piso, Col. Tabacalera, C.P. 06030 Del. Cuauhtémoc, México, D.F.

También podrá enviar un caso de aclaración a través de la opción de “Mi portal”, cuando desee aportar información o documentación adicional para que sea considerada antes de su resolución, en un término no mayor a 2 días hábiles contados a partir del registro de la solicitud.

Requisitos:
  • FIEL vigente expedida por el SAT, tratándose de personas morales deberán utilizar su propia fiel expedida por el SAT y no la de su representante legal.
  • Copia simple del instrumento notarial que acredite la personalidad jurídica de la persona que firma la solicitud conforme al artículo 19 del Código.
  • Copia simple de la identificación oficial vigente del solicitante o del representante legal.
  • Domicilio fiscal que se encuentre como localizado en el RFC o en proceso de verificación por parte de la ALSC.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, y acreditar dicha circunstancia a través de la opinión sobre el cumplimiento de las mismas, que obtengan conforme a lo dispuesto en la regla II.2.1.13. de la RMF.
ImportanteTratándose de las fracciones arancelarias listadas en el Sector 8 del apartado B del Anexo 10, se deberá anexar a la solicitud:

  • Copia certificada del documento que compruebe la validación del folio otorgado por SEMARNAT, de la autorización en materia de impacto ambiental y de la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales; a nombre de la persona física o moral solicitante.
  • Copia certificada del instrumento legal que acredite su inscripción en el Registro Público de Minería y se encuentre al corriente en el pago de derechos, en relación al título de concesión minera, o bien, al contrato de exploración y explotación otorgado por la Coordinación General de Minería; a nombre de la persona física o moral solicitante.
  • Copia simple del permiso previo de exportación vigente emitido por la Secretaría de Economía; a nombre de la persona física o moral solicitante.
Asimismo, se deberá anexar al formato de “Solicitud para el Padrón de Exportadores Sectorial”, además de la documentación que se señala en el mismo, lo siguiente:
  • Copia simple y legible del nombramiento del funcionario público que firme la solicitud, tratándose de las Dependencias del Ejecutivo Federal, los Poderes Legislativo, Judicial y las entidades que integran la Administración Pública Paraestatal de la Federación, Estados y Municipios, o bien los organismos públicos autónomos, para acreditar la representación del funcionario que firma la solicitud de inscripción, para los efectos del artículo 75, fracción II del Reglamento.

    Compromisos de servicio
  • Ventanilla
    Horario para recepción de documentos: de 9:00 a 14:00 horas.
    Respuesta a solicitud: 7 días hábiles
Atención personalizada:

  • A través del 01-800 INFOSAT, opciones 7-1-2, de lunes a viernes de las 8:00 a las 21:00 hrs, se brindará asesoría sobre requisitos, documentación soporte y el estatus de sus trámites.
  • También podrá enviar un caso de aclaración a través de la opción de “Mi portal”, cuando tenga un trámite en proceso ante el padrón de exportadores, respecto del cuál desee conocer el estatus en que se encuentra, en un término no mayor a 7 días hábiles.
  • Además de las opciones anteriores usted podrá asistir a cualquiera de las 67 Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente, para consultar el estatus de sus trámites, preferentemente con cita y deberá acreditar el interés jurídico que representa.
Documentos relacionados

(Desgarga PDF 137 kB) Regla 1.3.7.

(Desgarga PDF 169 kB) Instructivo de trámite

(Descarga WORD 312 kB) Formato para presentar el trámite

(Desgarga PDF 62 kB) Anexo 10
última modificación :
02/octubre/2013, 11:40, información vigente.
regresar subir

Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
Comentarios sobre este Sitio de Internet| Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD