Firma Institucional
aduanas.gob.mx
Inicio>Trámites
 Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir esta informaciónImprimir       
Opinión favorable emitido por la Administración Central de Asuntos Internacionales de la Administración General de Aduanas.

Para efectos de obtener la opinión favorable de la Administración Central de Asuntos Internacionales de la Administración General de Aduanas, las empresas deberán haber efectuado operaciones de comercio exterior en los tres años anteriores a aquél en que solicitan la inscripción en el registro de empresas certificadas, contar con sello digital para expedir comprobantes fiscales digitales de conformidad con el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, presentar solicitud ante la Administración Central de Asuntos Internacionales mediante el formato denominado “Solicitud de Opinión favorable a que se refiere el apartado L, primer párrafo de la regla 3.8.1.”, que se encuentra disponible en la página electrónica www.aduanas.gob.mx, y deberán anexar lo siguiente:

I.     Copia simple de la documentación con la que se acredite la representación legal de la persona que suscribe la solicitud, en los términos del artículo 19 del Código Fiscal de la Federación.

II.    Opinión positiva sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales vigente.

III.   Que la empresa presente y cumpla con lo establecido en el formato denominado “Perfil de la empresa conforme a lo establecido en el apartado L, segundo párrafo, fracción III de la Regla 3.8.1.” que se encuentra disponible en la página electrónica www.aduanas.gob.mx, debidamente requisitado y en medio magnético.

En el caso de que la autoridad, derivado de una visita a las instalaciones de la empresa, determine que no cumple con lo establecido en el párrafo anterior, la persona moral podrá realizar nuevamente el trámite de solicitud en un plazo posterior a dos años, contados a partir de la notificación del dictamen. En los demás casos, el plazo será de seis meses.

La Administración Central de Asuntos Internacionales emitirá la opinión a que se refiere el párrafo anterior en un plazo no mayor a 100 días a partir de la fecha de recepción de la solicitud. Transcurrido dicho plazo sin que se notifique la resolución que corresponda, se entenderá que la misma se resolvió en sentido negativo. En caso de que se requiera al promovente para que cumpla los requisitos omitidos o proporcione los elementos necesarios para resolver, el plazo comenzará a correr desde que el requerimiento haya sido cumplido.

Las personas que obtengan la opinión favorable tendrán un plazo de 30 días a partir de su notificación, para presentar ante la ACRA la solicitud de inscripción en el registro de empresas certificadas. En caso de no presentar la solicitud en ese plazo, podrá solicitar nuevamente la opinión de la Administración Central de Asuntos Internacionales en un plazo posterior a seis meses, a partir del vencimiento de dicho plazo.

Consulte la ficha del trámite dando clic aquí, para conocer los requisitos que se deben cumplir adicionalmente a los requisitos ya señalados
última modificación :
24/mayo/2012, 18:13, información vigente.
regresar subir

Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
Comentarios sobre este Sitio de Internet| Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD