Firma Institucional
aduanas.gob.mx
Inicio>Vehículos>Automóviles
 Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir esta informaciónImprimir       
Documentos necesarios para comprobar la propiedad o posesión del vehículo

  • Original y copia de la factura, título de propiedad, o registro vehicular vigente expedido por la autoridad competente en el extranjero, a nombre del solicitante. No se aceptarán registros de placas endosados, únicamente podrán ser aceptados los endosos en el título o factura con que se acredite la propiedad.

  • Si el vehículo es arrendado o está siendo pagado, deberá presentar el contrato de arrendamiento vigente o el contrato de crédito o carta factura con una vigencia no mayor a tres meses de la fecha en que fue otorgada por la empresa o institución que esté financiando su compra, el cual deberá estar a nombre del interesado, así como una carta de la arrendadora que autorice la importación del vehículo.

  • Tratándose de vehículos propiedad de personas morales, se requerirá el documento que acredite la relación laboral del interesado, a efecto de que éste continúe con el trámite de importación temporal del vehículo.

  • El interesado podrá efectuar el trámite correspondiente aunque el documento que acredite la propiedad del vehículo se encuentre a nombre de su cónyuge, ascendiente o descendiente; para ello es imprescindible demostrar el parentesco por lo que deberá presentar la documentación legal correspondiente: para el caso de ascedientes o descendientes deberá presentar el acta de nacimiento; para el caso de cónyuges, acta de matrimonio.

  • Cuando el importador femenino, presente documento con el que acredite la propiedad del vehículo y exista diferencia en los apellidos que contiene su identificación oficial, por contener el apellido de soltera o casada, la interesada deberá acreditar ante la autoridad aduanera, que se trata de la misma persona, con algún documento oficial expedido en el extranjero, pudiendo ser licencia de conducir vigente, pasaporte, acta de nacimiento o matrimonio.

  • En su caso, el comprobante de retorno de los vehículos importados anteriormente.
Motocicletas, trimotos, motos acuáticas

Conjuntamente con la importación temporal de un vehículo, se podrá realizar la importación temporal de un remolque y de motocicletas, trimotos, cuatrimotos, motos acuáticas o carros de recreo, siempre que no hayan sido concebidos, destinados o fabricados de modo evidente para circular por vías generales de comunicación, sean federales, estatales o municipales y no cuenten con placas, hasta un máximo de tres unidades, para lo cual se deberá acreditar la propiedad de las unidades remolcadas o transportadas y registrarlas en el permiso de importación temporal del vehículo.
última modificación :
06/julio/2010, 13:37, información vigente.
regresar subir

Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
Comentarios sobre este Sitio de Internet| Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD